viernes, 11 de abril de 2008

5To Dia "Carta de despedida"

Hoy fue mi quinto dia de tratamiento.

La cantidad de cigarros ha bajado un poco, aun tengo que lidiar con la fatidica combinacion que tiene este con el estar sentado frente al computador.

El dia D se acerca y las ancias de saber que ya esta cerca me hace caer en la realidad de que ya es inminente su partidad. Por lo que en el dia de hoy he decidido escriberle una carta de despida a mi gran amigo: el cigarrillo.

Carta de despedida:

ADIOS MI GRAN AMIGO

En verdad eres la relación más larga y cercana que he tenido en toda mi vida, has sido mi gran compañía, en los últimos 20 años, veinte largos, largos años.

Recuerdo cuando te conocí, apenas cumplía los quince, estaba en la secundaria y una tarde nublada a la salida del colegio y al encontrarme solo en la casa, te vi por vez primera y quise saborearte.

Fue súper emocionante, el miedo a ser descubiertos, aquélla inocencia que nos hacía sentir que estábamos haciendo algo grave, la risa nerviosa, la tos, el mareo del cigarro.

Será que siempre te seguí asociando con esa emoción de aquel momento, con aquel desafío hacia los adultos, hacia las figuras de autoridad.

Y así poco a poco tu y yo nos fuimos haciendo inseparables, al principio me dabas esa sensación de ser adulto, de ser independiente, de mandarme solo, luego te empecé a necesitar para escapar de la angustia que me provocaba la vida, la clandestinidad de mi vida, la presión por las buenas calificaciones y tantas otras situaciones difíciles que yo no sabía afrontar.

Seguramente en esas épocas de colegio, me acostumbré a tu estímulo para estudiar y aprender cosas nuevas, me ayudabas a relajarme y concentrarme y al mismo tiempo me mantenías estimulado ¡ vaya combinación ! por eso hoy te necesito tanto en el trabajo y también en el descanso.

Aun recuerdo cuantas veces estuviste conmigo después de momentos de placer, cuando me acompañabas a la cama con chicas inesperadas abordadas en las discotecas de la ciudad. O cuando me acompañabas con los panas y nos sentábamos en la mesa a beber con tu inseparable amiga la cerveza. Ahhhh ¡!! Que tiempos aquellos ¡!!

Siempre he sabido que a pesar de lo placentera que es tu compañía, eres muy dañino para mi salud, pero tu relación y la mía es como el amor de pareja, es un acto de la voluntad y a la vez no lo es. Esto que leí de Erick Fromm, hasta hace poco lo entendí, bueno tu que siempre has estado conmigo sabes lo que pasó, un buen día tomé la decisión y dejé de amar aquélla persona que me era tan placentera y a la vez tan dañina.

Y pues si, si he logrado dejar atrás grandes amores, grandes amigos, lugares, trabajos, me he podido desprender de todo eso cuando fue necesario o forzoso, entonces si puedo terminar contigo, si puedo dejarte atrás y seguir viviendo.

Así es, he sufrido pérdidas forzosas, por mi gente querida que se ha ido al otro plano y he salido adelante.

Claro que te voy a extrañar pendejo !!!, pues como no, si hemos sido inseparables, pero bueno, esa sensación de libertad que ya probé cuando dejé a ya sabes quién, no tiene precio, ese romper con la dependencia, ese poder ser uno mismo completo, pleno, sin necesitar de alguien más para vivir, así que ya pronto, voy a vivir sin ti el resto de mi vida.

Vendrán nuevas experiencias a mi vida, cuando termine contigo. Disfrutare aun mas de la naturaleza que tanto me gusta y dare largas caminatas aspirando aire puro para así no sentir tu presencia más nunca.

Eso es todo, lo que hay entre tu y yo, es solo un acto de la voluntad, de mi voluntad; y hoy mi voluntad es decirte adiós para siempre, no sin antes darte las gracias, por los buenos momentos, ya sabes que nunca podré olvidarte, pero esta separación, es por mi bien.

HASTA NUNCA

No hay comentarios: