jueves, 10 de abril de 2008

4to Dia "Identificando las tentaciones"

Hoy es mi cuarto dia de tratamiento para dejar de fumar.

Me toco tomas dos pastillas de Champix. Es asi, desde el 4to dia comienzas a aumentar la dosis de o,5 a 1 miligramo diario.

Estoy mas optimista que ayer. Esta mañana la doctora Caballero me llamo y pudimos conversar un poco sobre como me estaba yendo. Tambien recibi una llamada de la gente de Pfizer para ver como estaba llevando todo el tratamiento y darme animos de seguir continuandolo.

Hoy reduje la cantidad de cigarrillos, no sentia esa gran anciedad de meterle nicotica al cuerpo. En la mañana mis ganas disminuyeron considerablemente. Espero que el dia de mañana note algo mas de progreso. No me desesperaré. Se acerca el dia D. Si, el proximo lunes mi meta es no fumar ni uno.

Al finalizar la tarde fui a trotar a un parque cercano, como vengo haciendo desde hace algun tiempo. Esta actividad fue de 20 minutos. Se siente bien, el respirar aire puro que entra a tus pulmores.

Todos los dias la gente de Pfizer te sugiere una actividad, la del dia de hoy: "Identificar las tentaciones". Ellos te dan una lista para que identifiques las 5 que yo crea que tienen mayor importancia.

Actividad:

Me siento tentado a fumar cuando....

Apenas despierto (Mi tentacion)
Estoy con otros fumadores
Alguien me ofrece un cigarro
Estoy estresado
Estoy concentrado
Acabo de comer (Mi tentacion)
Estoy en reuniones
Llego a casa del trabajo
Estoy relajado
Estoy aburrido (Mi tentacion)
Tomo bebidas alcohólicas (Mi tentacion)
Tomo una taza de café o de té (Mi tentacion)
Me siento inquieto o nervioso
Salgo de un sitio donde no se puede fumar

Esta es la que podria agregar yo:
Cuando me siento frente a la computadora. (jajaja, grave porque trabajo con ella)

Bueno, me despido por hoy.

Saludos. Nos vemos mañana !!!

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Excelente que hayas tomado esa decicion Javier. Te deseo lo mejor. Sigue asi. Estaré contigo revisando tu progreso. Besos.

mercedes rios dijo...

Bueno solo me queda felicitarte a lo mejor con un poquito de tristeza de mi parte ya que yo estoy en mi 8 dìa y bestoy igual que cuando empece, solita tome la decision de comprar las pastillas y una amiga me dijo que a la semana ya estarìa fumando menos, pero.....Sigue adelante!!!Yo no sè que hacer???