lunes, 7 de abril de 2008

1er Dia "Recordando aquel primer cigarro"

Hola hoy fue mi primer dia de tratamiento.

He colocado por todos los sitios de la casa carteles de NO FUMAR y recordatorios del porque lo estoy haciendo. Ya me tome la primera pastilla de CHAMPIX y aun sigo fumando, el tratamiento es asi.

La Dra. Mirna Caballero me entrego el sabado un organigrama para esta primera semana, en donde tengo que anotar diariamente la hora en que enciendo un cigarrillo, que estoy haciendo en ese momento y que tan fuertes son mis ganas de fumar.

Es difcil ya que es algo nuevo que estoy haciendo y me tengo que acostumbrar a andar con un boligrafo y el bendito papel de arriba para abajo. Pero se que es para concientizarme del porque lo hago. Obviamente no siempre saco el papel en todos lados, hoy tuve una reunion de trabajo y no podia sacarlo en plena conversacion jajaja, pero me lleve en la mente cuantos fume en esas 3 horas y luego los anote.

Por sorpresa me llego de la Pfizer un mensaje al celular recordandome que hoy era el primer dia de tratamiento y pense "Coñ..... la vaina funciona" jajajaja. Luego de una ayuda que solicite atraves del 0800-NUEVOAIRE pude ingresar a la pagina del programa en donde te van dando algunos tips y tareas diarias que tienes que hacer; hoy era "RECORDAR AQUEL PRIMER CIGARRO".

Actividad:

1.- ¿Cuántos años tenias?
Pues era un chamo y tenia 15 años.

2.-¿Dónde estabas?
Estaba escondido en el baño y echaba las cenizas por el lavamanos y el humo por la ventana para que nadie se diera cuenta.

3.-¿Con quién estabas?
Estaba solo, ni loco podria haberlo hecho con gente en la casa !!!.

4.-¿Dónde conseguiste el cigarro?
Uhmm..., eso esta dificil recordarlo con exactitud, pero creo que se lo robe a mi mama o mi hermano.

5.-¿Por qué lo hiciste?
Tipico chamo que creia que si fumaba seria mas que otros !!! o tendria mas experiencia, y si a esto le agregamos una profunda curiosidad pues seguramente para esa epoca para mi fue un gran motivo.

6.-¿Qué ropa usabas?
Waooo!!! Jajaja, eso si que esta dificil, pero recuerdo que fue en la tarde, despues de llegar del colegio, asi que debi haber estado con un short, una franela manga corta y unas medias. La menor cantidad de ropa posible para que no se impregnara el olor... jajajaja. Lo admito, era un vivo !!!

7.-¿Qué música te gustaba?
Jajaja, estamos hablando de los 80´ asi que creo que para esa epoca me gustaba el Brakedance, Milly Vanilli, The Cure, Soda Stereo, Inxs, etc, etc, etc. Recuerdo que usabamos pantalones tipo tubo y zapatos VANS de cuadros blancos y negros. Que tiempos aquellos !!!

Bueno esa es la ultima pregunta. Mañana será otro dia.

Saludos, nos vemos mañana !!!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Tenía quince años cuando fume mi primer cigarro en compañía de mis amigas en ese momento me sentí una mujer mayor, independiente, como dueña de mis actos, sentí que era lo máximo hoy en día tengo treinta y cinco años fumando y siento que es el momento de parar y de decir No al cigarrillo pero siento temor de no lograrlo.