domingo, 6 de abril de 2008

NO QUIERO FUMAR MAS...

Mi nombre es Javier, tengo 35 años de edad, vivo en Caracas y en este mismo momento en que escribo este Blog estoy fumando. Desde los 15 años fumo y en estos 20 años he probado cualquier tipo de artilujios para dejar de hacerlo.

Lo primero fue unas pastillas a las que llamaban NICORET, y el sabor de los benditos chicles eran casi como darle una lamida a un cenicero. Asi comenzo mi primer intento de dejarlo y obviamente no llegue a completar los 4 chiclets que tenia el primer empaque. Luego me recomendaron unos parches, ya no me acuerdo como se llamaban, pero tampoco tuve buenos resultados con ellos, me colocaba el parche y seguia fumando, era una locura ya que mi sangre absorbia mas nicotina que de la que "normalmente" debia consumir. Estos eran metodos en lo que se supuestamente bebian reemplazar al cigarro. La ultima que probe fueron unas pastillas llamadas Bupropión, en realidad con estas ultimas me fastidie de no sentir ningun efecto de rechazo hacia el cigarrillo y termine por dejar de tomarlas.

Y es que estoy consciente de que ningun metodo actua si no se lleva de la mano con buen control y un seguimiento diario de lo que haces. Y digo esto porque nosotros los fumadores somos asi, actuamos automaticamente a la hora de llevarnos a la boca el cigarro, pareciese que en el codo tuviesemos un switche de on y off, y el muy condenado tuviese vida propia bajando y subiendo para alcanzar una vocanada. Seguramente mucho de ustedes fumadores al igual que yo han intentado dejar fumar; fijan el dia, te levantas temprano y vas a la panaderia a tomar un cafe, y cuando vas a pagar inexplicablemente pides una caja de cigarrillos, "Deme una Belmont, por favor"; Y te preguntas: "Coñ"#"$#, que diablos paso?", te preguntas incistentemente; "Que dibalos dije?" y te sigues preguntanto: "Bueno Pendejo, no es que hoy era el dia que ibas a dejar de fumar?". Son preguntas inutiles, con respuestas seguramente más complejas. Comprastes tu caja y te fuistes a caer en lo mismo. Muchas veces me ha sucedido esto !!!.

Hay muchos fumadores que estan felices con sus vidas y son los que tipicamente cuando alguien pregunta del por que no dejan de fumar dicen: "De algo hay que morir, no?", o "No vale, yo tranquilito fumando". Alla ellos, yo siempre tuve "ganas" de dejarlo, pero aun con esto no he podido lograrlo.

Hay muchos exfumadores que simplemente lo dejaron de la noche a la mañana, y pareciese tan facil !!!. Tu los escuchas y te dicen " Yo agarre la caja de cigarrillos, la espachurre con mis manos y la bote, ese fue el ultimo dia que lo probe" o te dicen "Yo un dia me levante de la cama y cuando fui a buscar mis cigarrillos, mi esposa me los habia botado, desde ese dia deje de fumar". Seguramente mucho de ustedes habran oido otros casos similares. Pero es que no todos respondemos de la misma forma.

Para mi creo que para iniciar un buen programa para dejar de fumar hay que tener tres cosas: La primera tener ganas de hacerlo, segunda mucha voluntad y tercero saber que necesitas ayuda. Si. ayuda. Si ya has hecho muchas veces el intento y jamas has podido lograrlo, pues porque no buscarla o si te llega inesperadamente como a mi, porque no aceptarla !!!.

Fijense, el miercoles pasado tuve cita en el centro de Ortodoncia y dios me puso en manos por "causalidad" de la Dra. Mirna Caballero, quien inmediatamente despues de ver mi interes en dejar de fumar me indico que ella estaba iniciando un programa para gente que deseaba dejar de hacerlo y que este programa era con un medicamento revolucionario de la Pfizer. Me indico que si una de los 3 pacientes no iba por alguna razon me llamaría; y asi mismo fue, al dia siguiente me estaba llamando y cuadramos cita para el sabado.

En esta primera cita, me sacaron una historia clinica, entramos un poco en conversacion sobre el motivo por el cual queria dejar de fumar, ella me explico con laminas power point todos las desventajas de seguir fumando y me avivo las ganas de querer dejar de hacerlo. Me explico que medicamento es, se llama CHAMPIX de la PFIZER, al parecer actua sobre algunas celulas receptoras de nicotina que todos tenemos en el cerebro y desabilita el placer que esta produce. Y me dijo que el tratamiento viene de la mano con un programa muy completo que preparo la gente de Pfizer. El tratamiento dura 3 meses con seguimiento de un año. Como yo ya venia con la idea de terminar de fumar de una buena vez, ese mismo dia fijamos fecha para pasadomañana lunes 07 de Abril como inicio del tratamiento. Durante esa semana podre fumar y tomar el medicamento, eso para ayudar a que el organismo lo absorva. Luego viene el dia D en mi caso el 14 de Abril, justo una semana despues de haberlo inciado. Ese dia no podre fumar ni uno. Me estoy mentalizando que sera el primer dia de liberacion de nicotina.

Al salir de alli, entre en varios foros en Internet en donde la gente mucha gente exfumadora hablaba del medicamento, y pude observar que todas las opiniones acerca de estas pastillas eran 100 % positivas, muy al contrario de otros metodos que ya conocia y de los cuales tambien habia investigado. Esto me animo muchisimo y en estos momentos estoy muy motivado ha hacerlo y lograr mi fin...

Nos vemos mañana lunes 14 de abril cuando empieze a tomar mi primera pastilla de CHAMPIX de Pfizer e inicie el programa de seguimiento por internet. Ellos mismos colocaron un numero 0800 de ayuda y hasta te envian mensajes al celular de forma gratuita como sistema de ayuda. Ya veremos como funciona todo eso. Por lo pronto me inscribire en la pagina http://www.nuevoaire.com/ .

Saludos.

5 comentarios:

Rafael Hernandez dijo...

Chamo que paso con el Champix? te funciono? porque si todavia tienes problemas de tabaco, te puedo hacer una sugerencia. Yo fume desde los 13 hasta los 46 y lo deje de un dia para otro, sin traumas, sin ansiedades, cero dolores, nada de mal humero, es exactamente todo lo contrario y estoy super feliz, no es magia es facilisimo dejar de fuamar... si te interesa escribe a noquierofumarmas@hotmail.com es gratis, todo gratis... por ahora!

Anónimo dijo...

javier , debes tener conciencia de lo que estas haciendo, sobre todo de querer de dejar fumar, inicia el medicamento champix , el cual tiene un efecto dual, ademas de no dejarte caer en abstinencia, suerte y paciencia, que lo lograras. esto es de tiempo, no te desesperes.

Anónimo dijo...

HOLA AMIGO, EMPECE A FUMAR DESDE LOS 16 HASTA HACE 28 DIAS ATRAS, TENGO 57, CON EL CHAMPIX, A PARTIR DEL DIA 14, DEJE DE FUMAR A DIOS GRACIAS, AMIGO PONGA TAMBIEN DE SU PARTE SABE, MENTALIZATE, LOS MEDICAMENTOS SOLOS NO LO CURAN TODO SABE, EL UNICO EFECTO QUE SIENTO, ES POR LAS TARDES, UN POCO DEPRIMIDO, PERO PA LANTE AMIGO, ME FUMABA APROXIMADAMENTE 40 CIGARROS DIARIOS. RECOMIENDO EL CHAMPIX.

Unknown dijo...

como hago para ingresary hacer el tratamiento, trato de entrar en la pagina desdehace varios dias y dice que esta en mantenimiento.... gracias

anais dijo...

quisiera ingresar a la pag pero sale q esta en mantenimiento, quiero iniciar Ya el tratamiento pero me gustaria tener apoyo