martes, 8 de abril de 2008

2do Día "Mis motivos para dejar de fumar"

Hola, hoy fue mi segundo dia de tratamiento.

Me levante temprano, quizas sean cosas mias pero no senti tantas ganas de encender el cigarro inmediatamente despues de levantarme. No he disminuido la cantindad, pero sé que en esta ultima semana puedo seguir fumando. Me tome la pastilla de CHAMPIX antes de almorzar con un vaso de agua.

Cambie de marcas de cigarrillos. Jajaja, cuando fui al kiosko a comprarlos, le dije al tipo: deme la caja de cigarros que mas le de arrechera y que no sea Belmont !!!. El tipo se rio, y me dijo: "Seguramente estas tratando de dejar de fumar", Jajaja. Veridico. Termino dandome una caja de Astor que tiene un sabor a demonio. Y en este momento estoy fumando Marboro Light.

Asi es, estoy conciente que esto hay que hacerlo para eliminar el apego con una marca o un determinado sabor. Esto no me da arrechera o me molesta. Simplemente lo hago asi y ya.

Me acuerdo que cuando habia una escaces de Belmont en Caracas por cuestiones de desabastecimiento o por los benditos cambios de precios, agarraba el carro y buscaba la Belmont asi estuviese al otro lado de la ciudad. Es arrecho cuando uno se enamora de un sabor y una marca. Tremenda adiccion, no?

Tengo que admitir que hoy se me quedo en la casa el papel donde anoto la hora y el motivo por cada cigarro que enciendo. Colocare un estimado. La doctora me recomendo llevarlo dentro de la cajetilla, pero conociendo mi memoria, capaz de que la tiro a la basura. Hoy la colocare en la cartera.

Ingrese en la pagina de Vive un nuevo aire, el programa de la Pfizer para hacernos seguimientos y darnos algunas actividades a realizar diarias. El dia de hoy fue "MIS MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR". Se trata de una serie de motivos que ellos te ponen a los que les debes colocar que grado de importancia tiene: irrelevante, leve o poderoso. Ademas de elegir dos que serian mi principal razon para dejar de fumar.

Actividad:


Tengo miedo de morir antes de lo que me corresponda: Poderoso

Puedo sentir los efectos de fumar en mi organismo: Poderoso

Estoy harto de que mi boca, mi pelo y mi ropa apesten a humo: Leve

Me siento avergonzado delante de los niños: Leve

Siento que fumar está arruinando mi vida: Poderoso

Me avergüenza admitir que soy fumador: Leve

Vamos a tener un bebé: Irrelevante

Estoy harto de depender de los cigarros: Poderoso

Quiero ahorrar dinero: Leve

Tengo miedo de no poder tener hijos o de perjudicarlos si los tengo: Leve

He bajado mucho de peso: Poderoso (Este es mi principal motivo y me preocupa mi salud)

Siento mucha fatiga: Poderoso (Este tambien es mi principal motivo)


Bueno me despido por hoy, esperando que llegue el dia D, el proximo Lunes. Me estoy mentalizando como me dijo la Dra. Caballero de que cuando llegue ese dia , me repita HOY no voy a fumar, y no pensar mas nunca fumaré. La idea de explicar esto es tomarlo como metas cortas para que no te den ancias e ir cumpliendo tus logros diariamente.

Saludos. Nos vemos mañana.

1 comentario:

Anónimo dijo...

mi estimado sr.... Acabo de leer so blog , y he quedado impresionado, lo felicito por haber tomado la decision de dejar al cigarrillo, yo tengo algunos dias tomando el mismo medicamento y me a ido bastante bien. Sus palabras son un aliento para los que nos encontramos en la misma situacion, sus vivencias se parecen tanto a las mias, es tan dificil divorciarse del cigarro... Le reitero mis felicitaciones y mo admiracion. H.V ,hernancito80@hotmail.com